miércoles, 7 de noviembre de 2012

Para el Periodista Deportivo, en su día


Un periodista deportivo es: 

- Una persona que no conoce de fines de semana, y que recuerda vagamente lo que son reuniones con amigos y familia.

- Alguien que traicionó a su padre o a su abuelo, quiénes le enseñaron a amar los  colores de una camiseta. Él ahora ya no es hincha, o al menos, tiene el valor que hace falta para juzgar con objetividad al club que miraba de nene.  

- Es Usain Bolt, cuando intenta alcanzar desesperadamente a un deportista, del que necesita unas palabras, y que ya se está retirando del campo de juego.

- Es el "mejor amigo" de un deportista que tuvo una buena jornada. Y el "peor enemigo", de aquél que tuvo un mal desempeño.

- Un periodista deportivo, toma Actimel o algún yogur mágico todas las mañanas de laburo. Porque llueve, nieve, truene o bajo un sol de 40°, él tiene que estar al pie del cañón.

- Un periodista deportivo, es pasión y descaro todo en un mismo cuerpo. Al NO ya lo tiene, y no importa lo que cueste, va por un SI.






No importa si fue hace más de 60 años. Si fue una casualidad. Si ningún hecho histórico lo respalda. Esas benditas casualidades que hacen de un día común y corriente, una jornada especial, son siempre bienvenidas.
No es por los halagos. No es por el ego. Es porque en cada uno de los apretones de manos, en todos los abrazos, y en todas las sonrisas de ¡Feliz día!, se puede sentir un poquito de esa adrenalina y pasión, por la que elegimos ser Periodistas Deportivos.
Por eso y para todos, Feliz Día colegas. Que el amor por nuestra profesión, haga de nuestros trabajos, los mejores del mundo. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario